Tehuacán. Alrededor de 10 mil oaxaqueños viven en Tehuacán, estimó Cleotilde Carrera Jiménez, coordinadora de la Casa del Oaxaqueño, la cual se inaugurará este 29 de julio, en la calle 7 Sur Número 1316, de la colonia Nicolás Bravo.

Explicó que dicha oficina de enlace brindará apoyo jurídico, médico y psicológico a personas de escasos recursos económicos, oriundas de la vecina entidad.

Precisó que este viernes a las 10:00 horas, se realizará el evento inaugural que incluye una marcha que saldrá de la Explanada Municipal, con la participación de la calenda oaxaqueña, autoridades de los tres niveles de gobierno, artesanos avecindados en esta ciudad, sin faltar bailables como es el caso de la Guelaguetza.

Brindar orientación a las comunidades y grupos que se encuentran en situación de riesgo y desventaja, promover proyectos de desarrollo comunitario integral en zonas rurales y urbanas, desarrollar y promover la seguridad alimentaria, son algunos de los beneficios.

Así también, se gestionarán los servicios básicos como agua potable, electrificación, educación, alcantarillado, salud, empleo, centros productivos, capacitación para el trabajo, becas educativas, equidad de género, intercambio cultural y educativo para la promoción de las bellas artes y rescate de las tradiciones populares, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here