El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, aplaudió que la restricción para la venta de alcohol después de medianoche en tiendas sea una medida de carácter temporal en Puebla capital.
Recordó que son seis meses los que se plantearon para evaluar su impacto en torno a una reducción o no de índices de asaltos e inseguridad pública.
La idea, agregó, es ubicar si la restricción se aplica solamente en algunos días de la semana y no permanentemente.
Lobato Galindo pidió se clarifique cuando se pondrá en marcha la medida, pues, las sanciones pueden llevar hasta la clausura del negocio.
Por otra parte propuso que los electores no accedan a las casillas electorales con celulares para evitar que le tomen foto al sufragio y con ello puedan comprobar a partidos que les compran su voto que efectivamente dejaron comprar su voluntad política.
Mientras, el vicepresidente de Seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, estimó que los operativos han sido certeros para desarticular a las bandas dedicadas al robo de combustible, pero, insistió, deben darse acciones para reactivar la economía de la zona y dignificarla para que su población económicamente activa abandone la delincuencia y se incorpore a la economía formal.






























