Ciudad de México. El diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó punto de acuerdo en el que exhorta al Congreso del estado de Puebla a que investigue y analice a profundidad la línea de crédito solicitada por el presidente municipal Luis Banck Serrato por 800 millones de pesos.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Union, el legislador poblano, asegura que la petición de la línea de crédito por 800 millones de pesos “contrasta con las cifras del Informe de Gobierno presentado el pasado mes de febrero por Banck Serrato”, ya que en dicho documento señala que en el año 2016 la incidencia delictiva disminuyó un 47 por ciento; los delitos de alto impacto descendieron 44 por ciento; hubo 39 por ciento menos robos a casa habitación; 46 por ciento a la baja en robos de vehículos. En cuanto a robo a transeúnte la incidencia fue 77 por ciento menor, y se reportaron 48% menos robos a negocio.

“Las cifras presentadas por el Presidente Municipal de Puebla no sólo resultan contradictorias a la solicitud de crédito emergente que el Gobierno Municipal pretende que el Honorable Congreso del Estado de Puebla avale, también son inversas a lo que vive la ciudadanía poblana”, señaló.

Asimismo, afirmó que resulta “discordante con el lanzamiento de un “Plan de Austeridad” por el mismo titular del Gobierno Municipal el pasado 23 de enero, en dicho plan se proyectó un ahorro con el objetivo de comprar patrullas para las zonas con mayores índices delictivos; como las 35 patrullas “Police Interceptor” que durante éste mes en lugar de estar en las calles protegiendo a los poblanos, se encuentran fuera de circulación por desperfectos, cada uno de éstos vehículos altamente equipados tiene un costo mayor a los 500 mil pesos; es decir en estos momentos hay más de 18 millones de pesos invertidos en seguridad pública que no están siendo aprovechados”.

Indicó que resulta imprescindible analizar el presupuesto promedio asignado a Seguridad Pública en el municipio, ya que, aunque para el presente año se incrementó, continúa siendo una cantidad mucho menor a la que solicita el Ayuntamiento.

Armenta Mier aseveró que es de suma importancia un estudio minucioso sobre el destino de los 800 millones de pesos solicitados, para no permitir que, dada la situación actual de inseguridad en el municipio de Puebla, dicho recurso sea manejado en absoluta opacidad, endeudando aún más a los poblanos.

El lunes 17 de julio del presente año, en sesión extraordinaria, el Cabildo del municipio de Puebla aprobó un punto de acuerdo para “Contraer obligaciones financieras para proyectos de seguridad y equipamiento urbano” por un monto de hasta 800 millones de pesos. Este endeudamiento debe ser aprobado por el Congreso Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here