El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac reestructuró sus carteras, este miércoles, se incorporaron a la estructura Javier Casique Zárate como secretario de Acción Electoral y la diputada federal Graciela Palomares Ramírez se desempeñará como secretaria de Acción Legislativa.
En el acto protocolario, el líder del tricolor expuso que estos cambios tiene como objetivo fortalecer las estructuras de cara a los comicios del 2018.
Asimismo, llamó a los nuevos funcionarios a trabajar para lograr la unidad del partido y que se recupere Puebla ante los errores que cometen día a día los gobiernos emanados del PAN, tanto a nivel estatal como municipal.
Explicó que en Acción Electoral estaba José Luis García Parra, era uno de los priístas colocados por Alejandro Armenta Mier -quien renunció hace dos meses al PRI-, y la posición que ocupaba es clave para la organización electoral del Revolucionario Institucional, por lo que ahí colocó a Casique Zárate -quien hasta este martes declaró su ferviente interés de ser el dirigente municipal del partido en Puebla-.
En su intervención, el nuevo Secretario de Acción Electoral, Javier Casique Zárate, declaró que a la brevedad posible habrá una vuelta a las lealtades y disciplinas qué hay al interior del estado y en el municipio, ello para tener a los mejores alfiles para la elección del próximo año.
El recién incorporado a la estructura priista, convocó a la militancia, a repensar y reconsiderar que son oposición que necesitan regresar tanto al gobierno del estado como al gobierno municipal, hecho que solo alcanzarán si van unidos, e incluso, sostuvo que todas las expresiones, incluyendo la de Lastiri son bienvenidas.
En este sentido, resaltó que en la próxima Asamblea Nacional del PRI saldrán lineamientos generales para todos, por lo que de ahí saldrán lineamientos generales para todos los aspirantes, y acatar quién o cómo van a ser las características para ser candidato.