El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que la aprobación de la Alerta de Género en Puebla corresponde determinar si es conveniente emitirla lo harán la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La postura del funcionario se da después de que la CNDH presentó un documento donde señala que el gobierno estatal no ha realizado suficientes acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, mismo que se contrapone al informe de la Conavim bajo el que decidió no solicitar la alerta.

“Ahora nos enteramos que una de las comisionadas o visitadora de derechos humanos, considera que si es conveniente. Pero es un debate que tiene que darse entre CNDH y Conavim, no con nosotros”, alegó.

Sin embargo, el jefe del gabinete estatal defendió que hasta ahora las autoridades poblanas han instrumentado una serie de políticas para combatir la violencia de género y consideró que, conforme a los parámetros nacionales, la entidad no aplicaría para una alerta.

“Estamos cumpliendo, atendimos las 11 recomendaciones de la Conavim y estamos haciendo un trabajo muy intenso, en el ámbito legislativo, preventivo, de comunicación, de protocolos, de operación de seguridad, de justicia y lo vamos a seguir haciendo fortaleciendo las tareas de violencia contra las mujeres”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here