El drenaje del área de Urgencias del Hospital General “Eduardo Vázquez Navarro”, conocido como Hospital del Sur, se reventó la madrugada de este martes lo que provocó que quirófanos del área de Urgencias se inundara de materia fecal.

Debido a la fuga de agua sucia que se originó pasadas las 11 de la noche del lunes, familiares que se encontraban en la sala de espera fueron desalojados hacia el patio del sanatorio para utilizar el espacio como una improvisada sala de Urgencias.

En tanto que los pacientes fueron trasladados al cuarto piso del hospital, que depende de los Servicios de Salud del estado.

A decir de trabajadores del nosocomio, se informó que el piso del área de Urgencias tendría que ser levantado para trabajar en el drenaje y reparar la fuga que conduce a la coladera, no obstante no fue especificado cuánto tiempo requerirán las labores de mantenimiento.

También confirmaron la suspensión de algunos servicios como laboratorios para evitar la contaminación de los reactivos, al igual que se ensuciaron la sala de espera, el área de caja y la zona de la cafetería del hospital.

Mencionaron que las fugas del drenaje se presentan de forma frecuente, pero no siempre se requiere la evacuación de los pacientes. En ocasiones, dijeron, sólo trapean, limpian con cloro, secan el agua y no hay necesidad de mover a los pacientes.

Por todo esto, pidieron al gobierno estatal que atienda el problema a fin de no afectar la salud de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here