Al informar que mil 50 usuarios de forma frecuente usan el sistema de bicicletas públicas, el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero reveló que la empresa CycloShare, en un término de dos meses, instalará una aplicación para que vía celular los interesados puedan rentar los monociclos sin necesidad de usar el token.
El funcionario dijo desconocer la cifra, pues esto lo determinará la empresa y la secretaría de movilidad, dependencia encargada de evaluar la operación.
Detalló que la firma de origen norteamericano elabora el proyecto con una compañía de la india dedicada a la creación de estos sistemas tecnológicos, por lo que no dudó que esta innovación motive a que cada día más poblanos se sumen a este transporte.
Navarro Guerrero nuevamente defendió a Bici Puebla, dejando en claro que Puebla cuenta con un sistema de primer mundo, pero además el ayuntamiento eroga ni un solo peso como sucede en Ciudad de México, gobierno que invierte 100 millones al año para la operación.
Aceptó que lo que ha hecho falta para que sea un éxito es su promoción, y que cada día más ciudadano se inscriban, ya que una vez que han tomado gusto a la bicicleta es muy difícil que la dejen.