Ente 50 y 60 por ciento de incremento en ventas, esperan socios de la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco), dedicados a la venta de productos escolares en esta temporada de regreso a clases, informó se presidente Rafael Herrera Vélez.
Refirió que son principalmente las papelerías quienes reportan mejores resultados, sobre todo durante el mes de agosto, situación que les permite crear empleos temporales, al menos dos en cada establecimiento, que son ocupados principalmente por jóvenes estudiantes.
No obstante existen otros giros relacionados con repuntes en ventas como librerías, zapaterías, uniformes y prendas de vestir, electrónicos y equipos de cómputo, ópticas, aparatos para sordera e incluso farmacias de corte popular, en función de la solicitud de certificados médicos.
Herrera Vélez insistió en el llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla para que mantengan los operativos en contra del comercio informal en vía pública, que representa la principal competencia del sector.
En este sentido destacó “el reclamo directo es para que las autoridades se pongan las pilas” .
Respecto a la instalación de ambulantes en el corredor temporal, advirtió que solo ha avanzado un 30 por ciento en cuanto a la instalación de ese tipo de comerciantes, mismos que “siguen apareciendo” en otras zonas, incluso fuera de comercios establecidos ofreciendo productos a precios irrisorios, contra los que no pueden competir los formales.
Consideró que las próximas tres semanas serán las de mayor afluencia de compradores, de ahí la insistencia para que las autoridades eviten que prolifere el comercio informal, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.