El gobernador José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en Puebla a unas horas de que los efectos de Franklin se sintieron en el estado.
Gali Fayad, indicó que el fenómeno meteorológico perdió fuerza, degradándose de huracán a tormenta tropical.
Al encabezar una reunión en Casa Puebla, pidió a la población mantener la calma y estar atenta a los anuncios oficiales.

En la reunión estuvieron presentes autoridades locales y en representación del gobierno federal, Luis Felipe Puente, Director de Protección Civil.
Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, declaró en entrevistas radiofónicas que las tareas de prevención se mantienen y que la Comisión Estatal de Protección Civil está a la expectativa de cualquier cambio.
Señaló que en este momento se realiza una valoración de posibles daños durante las primeras horas de lluvia por la entrada del huracán, a fin de determinar si es necesario hacer uso del recurso de 15 millones de pesos.

El jefe del gabinete estatal precisó que en los municipios en riesgo, las dependencias estatales, incluido el Sistema Estatal DIF, continúan atendiendo a la población, se encuentran o no en alguno de los 570 albergues y refugios temporales.
Además, elementos del Ejército Mexicano continúan en alerta en la zona de la Sierra Norte, Negra y Nororiental.




























