En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se aprobó por unanimidad la renovación de la rectoría para el periodo 2017-2021, un proceso que apunta un clima de democracia y respeto, afirmó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Asimismo, tras el voto de 213 consejeros se aprobó la creación de las Comisiones de Auscultación y Electoral, cuya labor será realizar y garantizar un proceso con transparencia y apego a los estatus marcados por la máxima casa de estudios en la entidad.

«Hay estabilidad, estamos en un clima de tranquilidad, esperamos que así se mantenga. El llamado es a que todos estemos atentos a cualquier tipo de intromisión o provocación para que todo se desarrolle de la mejor manera posible», acotó Esparza Ortiz al final de la sesión y entre el grito de «Esparza, amigo, la BUAP está contigo», de parte de simpatizantes.

La convocatoria para la renovación de la rectoría se divide en 48 bases de tres apartados y dos divisiones, la de auscultación para la nominación de candidaturas y la selectiva para otorgar el nombramiento. La publicación de la misma será el 14 de agosto y se realizará la auscultación durante los días 21 y 22 del mismo mes.

La entrevista a los aspirantes sera los días 23 y 24 de agosto, mientras que la nominación de los candidatos se efectuará al día siguiente, con registro de candidatos estipulado para el día 28 de este mismo mes y tiempo de campaña entre en 31 de agosto y el 8 de septiembre.

En su calidad de rector, señaló Esparza Ortiz, seguirá visitando las diferentes escuelas y una vez que inicie en tiempo de campaña, abiertamente solicitará el voto de todos los universitarios para su reelección. Todo, insistió, en un ambiente de democracia, civilizado y de respeto, con un clima de trabajo con objetivos claros.

La jornada electoral está prevista para el 11 de septiembre, el nombramiento el 13 de septiembre y finalmente la toma de protesta se estaría realizando el 4 de octubre.

Sobre si el clima político electoral del 2018 en el país afectaría este proceso universitario, el rector fue contundente al decir que están claros en lo que representa la institución, misma que se ha comportado con respeto hacia eventos externos, por ello la seguridad de que los agentes externos también tendrán respeto hacia la universidad, «este es un tema universitario», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here