Este domingo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidirá quiénes serán sus abanderados a los principales cargos de elección popular en el estado de Puebla.
Lo que vimos este jueves fue sendas reuniones de Rodrigo Abdala en un intento por unir a las piezas propias y ajenas en torno a los propósitos de su partido político.
En este intento, la participación de José Juan Espinosa fue relevante, porque firmaron la pipa de la paz.
La idea de que JJ entre en el juego electoral no está alejada de la posibilidad.
La idea de que Abdala sea candidato a una de las tres más importantes posiciones (gubernatura, alcaldía de la capital y el senado), es altamente probable.
Es por ello que ambos personajes aceptaron sentarse porque saben que uno de ellos será protagonista, o incluso los dos.
Del otro lado está Luis Miguel Barbosa, quien posee un colmillo muy largo y retorcido y que está haciendo política de alto nivel en la ciudad de México con los altos líderes de Morena, además de los ejercicios de tierra que ha acentuado en las últimas semanas.
Alejandro Armenta, expriista, está en la lista de candidatos. En las boletas estará su nombre, no hay duda.
Pero también está la figura de Fernando Manzanilla, quien es el cerebro de Morena en el estado, además de otras entidades donde apoyó desde hace dos elecciones, a candidatos de diversos partidos, y en la anterior, a independientes.
Gabriel Biestro por supuesto que es un fiel de la balanza y es cosa de horas para que se sepa hacia dónde caminará Morena, el partido que creó Andrés Manuel López Obrador.
Ya meses después nos ocuparemos de analizar cara a cara a los pre abanderados de los partidos para conocer sus fortalezas y debilidades.
Hoy es un poco ocioso, hoy, porque se desconoce aún quiénes se verán las caras en la constitucional.
El partido que más pronto resolverá lo más importante: quiénes encabezarán las postulaciones, será Morena.
Esto, claro, después de que el PRI les ganó la partida en la Asamblea Nacional en la que pusieron un tercio de las candidaturas en manos de los jóvenes, y 50% del total en las mujeres.
Ya veremos cómo camina el asunto.
Desde los corrillos:
Este jueves, el delegado del IMSS, Enrique Doger, sostuvo un encuentro con columnistas de Puebla.
Ahí reflexionó acerca del escenario actual, mismo que dice, le deja amplias posibilidades a su partido para competir el próximo año.
Se le vio relajado y sincero.
Guerrero cuando fue necesario.
Doger casi todo el tiempo.
Algo puedo decirle: está decidido a buscar la postulación del PRI al gobierno del estado.
Gracias y hasta el lunes.
Mientras nos encontramos en Twitter y Periscope en @erickbecerra1