El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez, estimó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe conservarse y solamente sumar temas que no se incluyeron antaño, como el e-commerce.

Al iniciar la víspera la primera ronda del TLCAN, el sector comercio y servicios está representado en el cuarto de al lado por Ricardo Navarro, próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), quien en teleconferencia explicó a las 260 Canacos del país que la postura de México “es ganar-ganar”.

En la teleconferencia les puso al tanto de las primeras conversaciones, donde Estados Unidos insistió en que mantiene un gran déficit comercial con México, que se perdieron empleos en ese país y que debe tener más contenido regional sectores como el automotriz.

La visión del empresariado aglutinado en Canaco Puebla es “no moverle donde se tengan buenos frutos e incluir solamente lo nuevo, como Internet y e-commerce”, que cuando se creó el TLCAN no existían.

Herrera Vélez consideró que las empresas locales, en especial Mipymes, deben incorporarse a las nuevas plataformas tecnológicas para mantener sus mercados y abrir nuevos espacios, sobre todo ante la competencia de servicios por grandes tiendas departamentales que ya te dejan «el súper» en las puertas del hogar.

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