Zacapoaxtla.- Comerciantes del estado de Jalisco hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se agilicen las indagaciones referentes al robo de un tractocamión, ocurrido el mes de julio a la altura del kilómetro ocho de la carretera Acuaco–Zacapoaxtla, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación 1207/2017/TEZ.
El propietario de la unidad, José “N”, originario del municipio de Tonalá, relató que el pasado siete de julio, una banda de al menos cuatro delincuentes interceptaron al chofer de uno de sus camiones cuando circulaba a la altura del acceso a la comunidad de Nexticapan, municipio de Zacapoaxtla, lo bajaron y lo privaron de su libertad, al menos durante cuatro horas.
Explicó que los delincuentes recibieron una llamada telefónica y lo dejaron en un paraje, por lo que una vez que logró llegar a la ciudad de Zacapoaxtla, solicitó apoyo de los cuerpos policíacos, pero le respondieron que no podían hacer nada y que presentara su denuncia ante las autoridades ministeriales en la ciudad de Teziutlán.
Agregó que los delincuentes robaron más de 300 mil pesos en mercancía que llevaban a comercios de Zacapoaxtla, además de la pérdida de la unidad marca Dina, color amarillo, con placas de circulación 108-DPE del Servicio Público Federal (SPF), además de la caja seca blanca, marca Internacional.
Añadió que luego de estos hechos, proveedores de diversos estados de la República se han negado a llevar mercancía a municipios como Zaragoza, Zacapoaxtla o Cuetzalan, debido a la inseguridad y los asaltos carreteros.
Trabajadores de su negocio recorrieron la región para buscar el camión robado, pero a pesar del apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), no lograron encontrarlo, por lo que esperan que la Fiscalía agilice las indagaciones.