La compañía Rekámara Teatro Intimo inicia Temporada 2017-2018 con tres montajes: “Irredenta, Tierra de Nadie” de la filosofa y escritora argentina Beatriz Mosquera, “Una historia diferente” basado en la novela “Melodrama del mexicana Luis Zapata y “WC, Esa Maldita Manía de Amar” del autor yucateco Wilbert Piña.

“Irredenta, Tierra de Nadie” tendrá funciones todos los martes a las 20:00 horas. Esta historia en la que la autora muestra su visión sobre la sociedad de Argentina, fue tropicalizada a y adaptada al lenguaje nacional de manera extraordinaria, demostrando que las realidades sociales latinoamericanas se asemejan más de lo que se cree.

La trama de desarrolla en un burdel donde tres mujeres y un trasvesti viven en un mundo sin ilusiones, a tal grado que buscan desesperadamente afianzarse a cualquier esperanza que se les presenta.

“Una historia diferente” se presentará los miércoles a las 20:00 horas, con acceso sólo para adultos. Cuenta la relación entre un detective, Axel Romero, con un joven universitario, Alex Rocha, vigilado a petición de la madre del segundo. Al ser escrito en el género melodramático, el autor respeta mucho de los lineamientos del género: el triángulo amoroso, el conflicto, la presencia del villano, etcétera.

Sin embargo, detrás de la aparente sencillez de la narrativa, expone como temas la homofobia materna, la aceptación paterna y la no victimización del homosexual en la sociedad.

“WC, Esa Maldita Manía de Amar” abre el telón los sábados a las 20:00 horas a partir del 26 de agosto, presentando a Claudia y Enrique, quienes se quedan encerrados en el baño de hombres de un edificio corporativo.

Esta ex pareja, separada hace seis años, no tienen más remedio que exponer frente a frente todo aquello que sienten por sí mismos y por el otro. Una comedia por momentos disparatada y por momentos romántica, nos muestra que al final de cuentas, como dice Enrique, todos tenemos “esa maldita manía de amar”.

Rekámara Teatro Intimo se ubica en calle 9 oriente número 18, Centro Histórico. Todas las funciones tienen una cuota de recuperación de 120 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here