Atlixco. En esta ciudad, principalmente los escolares se volcaron a observar el eclipse de sol que se registró este lunes a medio día, para ello, los atlixquenses se valieron de todo tipo de formas, desde la instalación de telescopios, lentes especiales, así como la simple perforación de una hoja de papel para proyectar la sombra del sol al ser cubierto por la luna.

La institución educativa dedicada al estudio de la ciencia, en específico al análisis del universo, el Instituto Universitario de Puebla campus Atlixco (IUPAC), se abocó a colocar cinco módulos en diferentes puntos de la ciudad con telescopios y jóvenes estudiantes capacitados en la explicación del fenómeno natural.

El más concurrido sin duda alguna fue el que se colocó en el Zócalo de la ciudad donde estudiantes de las escuelas cercanas a la hora de la salida de clases, justo cuando el eclipse se pudo apreciar mejor sobre Puebla, hicieron fila para poder admirarlo.

José de Jesús Pérez Romero, director de IUPAC en entrevista señaló que este tipo de fenómenos naturales son muy apreciados por los niños principalmente y es de suma importancia explicarles cómo es que suceden.

¨Este es un eclipse parcial de sol, pero también genera mucha curiosidad; el siguiente que será total se calcula para el 2034, el último que pudimos apreciar de este tipo fue en 1991¨, apuntó el catedrático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here