Más de 53 mil estudiantes en la región que corresponden a la coordinación regional número 16 en el Estado de Puebla, de los cuales 35 mil son del municipio de Atlixco, regresaron a las aulas.

Para ello previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018 la oficina correspondiente a cargo de Leonor Popocatl Gutiérrez, entregó a todas las escuelas los libros de texto gratuitos basándose en el listado del ciclo escolar anterior para que tuvieran los alumnos las herramientas necesarias para trabajar desde el primer día de clases.

El arranque del ciclo académico se dio en tres etapas en este municipio para el nivel primaria fue en la escuela Ignacio Ramírez, de la colonia Guadalupe Victoria. Posteriormente en la secundaria federal Melchor Ocampo y finalmente para el turno vespertino en la secundaria federal Gabino Barreda en Infonavit.

Para el caso de la Melchor Ocampo los docentes fueron quienes se encargaron de realizar el acto cívico de apertura, montando además una pequeña obra de teatro sobre el valor del agradecimiento enfocando este tema a los adultos mayores en este mes del abuelo.

En el lugar el llamado fue claro y dirigido a los docentes para no minar el entusiasmo con el que los alumnos llegan este primer día a clases y lo realizó Juan Carlos Silva Domínguez, jefe de enseñanza del grupo II perteneciente a la zona 02 en la asignatura de inglés, quien asistió en representación del inspector escolar correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here