En septiembre inicia la licitación de 180 vialidades que serán pavimentadas con recursos de la línea de crédito informó el director de obras públicas, Edgar Dávila Ramos, al precisar que los beneficiados serán los habitantes del sur de la ciudad en un 60 por ciento, el restante está ubicado en el norte.
Abundó que un mes después, octubre, tienen previsto el arranque de las obras para concluir este mismo año con todos los trabajos que están incluidos en el proyecto.
También dio a conocer que fue este martes cuando concluyeron las propuestas de las vialidades, por lo que ahora serán los regidores quienes den el visto bueno.
“Se concluyó ayer la propuesta de cada vialidad por cuadrante; va a pasar a regidores para tener el visto bueno y salir con los paquetes. Va a pasar por regidores y luego de esto salimos con el paquete. La licitación e inicio de obra será en el mes de septiembre, para arrancar octubre con todo”.
En otro tema, reseñó que el ayuntamiento de Puebla ha cubierto 156 mil baches en lo que va del año con los bachetones 1 y 2 además del programa general que se realiza cada año, quien añadió que están en la espera de que el edil Luis Banck presente la tercera edición de este proyecto que, desde su punto de vista, ha sido exitoso para la ciudad.
Durante su exposición en la comisión de infraestructura de cabildo, el funcionario reveló que del 22 de febrero al 15 de agosto, el municipio cubrió 56 mil 23 hundimientos, lo que representa 5 mil 107 metros cúbicos, sin incluir los bachetones.
Explicó que entre las colonias y juntas auxiliares beneficiadas se encuentran: junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, Bosques de San Sebastián, La Libertad, Resurgimiento, jardines San Manuel, solo por mencionar alguno de los 21 sitios beneficiados.