El líder cetemista en Puebla y diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, afirmó que su gremio a nivel nacional será el representante del contrato colectivo de trabajo en el proyecto de «La Célula».

En entrevista detalló que será el próximo miércoles cuando se reúna con el gobernador y con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se concrete el contrato colectivo adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anuncio que será dado por su líder nacional Carlos Aceves del Olmo.

«En los próximos días vendrá mi líder nacional, para informar los alcances de este contrato que beneficiará a los trabajadores con la llegada de la industria militar, igual como en su momento fue el tema de la AUDI en San José Chiapa», aseveró el diputado.

Soto Martínez justificó que al igual que en el caso de la planta automotriz, su dirigente nacional, Aceves del Olmo, es quien pacta los contratos colectivos de trabajo y las operaciones y que él como secretario de la CTM en Puebla ejecuta y supervisa.

Asimismo, manifestó su beneplácito por la decisión del gobernador Antonio Gali Fayad de enajenar onerosamente las 600 hectáreas de lo que fue el nodo de «La Célula» hace dos sexenios.

Abundó que con este proyecto de la Sedena se reactivará la economía en el municipio de Oriental y se sumará a otras inversión cercanas como la que realiza la empresa Granjas Carroll, lo cual generará mayor movimiento industrial.

Al ser cuestionado sobre los objetivos y metas que en su momento avaló para detonar «La Célula», como CTM, respondió que «cuando el ex mandarino Mario Marín Torres impulsó el proyecto, se hizo el mayor esfuerzo porque las inversiones se concretaran, sin embargo algunos vicios ocultos impidieron que se lograra avanzar como se quería».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here