Por invitación de Andrés Manuel López Obrador, el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, es como decidió buscar ser candidato a la gubernatura de Puebla por parte de Morena.

Síntesis le informó ayer que mediante un video en redes sociales, el directivo se destapó –sin detallar- para contender en las próximas elecciones.

En ese sentido, en entrevista tras participar en la inauguración de una exposición fotográfica sobre movilidad social, informó que buscará un lugar entre las dos plazas pendientes que quedan y competir por el cargo.

Y es que el domingo pasado se definieron a coordinadores estatales de Morena, quienes también tendrán posibilidades de competir por este puesto. Los elegidos son Rodrigo Abdala, diputado federal; Abelardo Cuéllar y Marco Alonso Aco.

“Yo entiendo los proceso de cualquier partido. En el caso de Morena el proceso ya está cerrado, ya hay una terna que se dio al CEN, se van a sumar dos, en esos dos entraría, es donde hay chance de entrar”, explicó.

Añadió que tomó esta determinación después de haber conversado con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Aunque –reveló- también analizó competir por la vía independiente; sin embargó, consideró que no tendría posibilidades de ganar al hacerlo así.

“Sería difícil ganar. El sistema político en México no está hecho para los independientes, está hecho para los partidos, casi es la única manera de ganar. Puebla está en el hoyo en los rubros de confianza, de credibilidad y con los órdenes de gobierno coludidos. Hay una corrupción tremenda y la sociedad poblana está harta de todo eso”, matizó Enrique Cárdenas.

El también ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), dijo que que en los últimos años hay muy poca credibilidad sobre lo público, que está debilitado. Por eso, aclaró que sus aspiraciones son del lado ciudadano, porque no pertenece a ningún partido político y eso lo dejó claro con el presidente de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here