Tras reconocer que no tiene claro el mecanismo para que se dé la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM), el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac aseguró que no habrá imposiciones para sustituir al dirigente municipal en Puebla, José Chedrui Budib.
En entrevista, el dirigente sentenció que ahora que ya está casi renovada la estructura partidista ya le entrará de lleno al tema del cambio en el CDM pero por el momento dijo desconocer si será a a través de convocatoria, prelación o alguna otra forma para nombrar a un nuevo representante del partido en la capital.
Asimismo, resaltó que están en tiempo para hacer este relevo en la dirigencia, pues precisó que tienen poco más de un mes, mientras mantendrá los acercamientos con quienes han levando la mano como Karina Romero Alcalá, regidora del ayuntamiento de Puebla; Francisco Jiménez Huerta, diputado local, Edgar Chumacero ex regidor, Francisco Ramos ex diputado federal, entre otros.
«Que quede claro quién quede no será impuesto, aquí no acostumbramos a imponer a nadie, (…) estamos en el mecanismo, si ya lo supiera ya lo hubiera hecho», puntualizó el dirigente estatal.
El también diputado federal, dejó en claro que mantiene reuniones en lo individual con cada uno de los priista que han levantado la mano a fin de tomar la mejor decisión para la dirigencia municipal del PRI.