El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dejó entrever que la activista Lilia Vélez Iglesias y la esposa de Andrés Manuel Lopez obrador, Beatriz Gutiérrez Müller podrían estar en la competencia por la coordinación de organización de Puebla capital.
En entrevista vía telefónica, expresó que el incluir a estas dos mujeres en el proceso de selección de la coordinadora de organización en la estructura municipal de Puebla será decisión exclusiva del Comité Ejecutivo Nacional del partido sobre todo por que el Consejo Estatal ya termino con su parte del proceso y designó una terna, en la cual no esta ninguna de las féminas mencionadas.
Recordó que de la terna elegida el sábado pasado, el CEN podrá agregar una o hasta dos perfiles más para que se incluyan en la etapa de encuestas y así se elija al coordinador de estructura municipal.
Al ser cuestionado el dirigente del partido, si se vería bien que la esposa del líder nacional estuviera en este supuesto, respondió que Gutiérrez Müller es una persona reconocida y una investigadora importante en la entidad.
Subrayó que al final del sendero, quien resulte elegida tendrá el respaldo de la militancia.
«Estamos más cerca de lo que buscamos y más que nombres buscaremos a las personas que reúnan la unidad y la simpatía de las mayorías, en ese entendido estamos todos los militantes, que salgan los perfiles más honestos, congruentes y que defiendan las causas de Morena».
Biestro Medinilla dejó en claro que este tema del coordinador de organización no es una visa ni un pase automático para las candidaturas, pues eso dependerá de la convocatoria que resulte de los acuerdos del Congreso Nacional a celebrarse en la tercera semana de noviembre de este año.