El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, evidenció que Fernando Manzanilla está incurriendo en un delito grave –difamación– al acusar al exgobernador Rafael Moreno Valle y a diputados federales de espionaje en Puebla, sin embargo, apostó porque se investigue al exmandatario estatal y a quien sea.
En entrevista, el legislador opinó que mientras no haya un pronunciamiento oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla no hay espionaje.
Asimismo, dijo que «mete las manos al fuego» por el exgobernador, por ello, desestimó las acusaciones por el supuesto espionaje a políticos y servidores públicos, al considerar que se trata de una estrategia política de cara a los comicios del 2018.
«A diferencia de Fernando Manzanilla, yo sería muy prudente en los comentarios sin sustentos, pues con esto quieren enrarecer el proceso electoral que se avecina, además estos señalamientos obedecen al rencor que tiene al grupo afín a Moreno Valle«.
Mier Bañuelos sentenció que mientras no lo diga una autoridad competente no pueden hacerse acusaciones de esta naturaleza, «Fernando Manzanilla no es nadie, fue secretario general de gobierno, pero habla por desesperación«.
En todo caso, puntualizó que la autoridad competente tendría que investigar y hacer los señalamientos si hubo o no grabaciones, «al hacer ese tiempo de aseveraciones el exfuncionario estaría incurriendo incluso en un probable delito de difamación«.
Además, dijo que celebra el hecho de que la autoridad investigue, pues nadie debe estar exento a ser investigado sobre todo si hay dudas, sin embargo, subrayó que le parece irresponsable que quieran dañar la imagen de alguien a raíz de un problema que no es exclusivo de Puebla.