Pese a las diferencias de Estado entre el gobierno de Donald Trump y Enrique Peña Nieto, entre ello lo del Tratado de Libre Comercio(TLC), 6 de cada 10 turistas extranjeros que llegan al país son estadounidenses.

Así lo reportó el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, quien afirmó que México es el octavo país más visitado en el mundo; anteriormente era el número 15.

En tanto al ofrecer una ponencia en la Universidad Anáhuac Puebla, el funcionario reconoció que en cuanto a los ingresos del exterior el país se ubica en la posición 14; hace unos años era el 22.

«Tenemos que hacer el esfuerzo por estar entre los 10 primeros, porque lo que importa no es solamente cuánto nos visitan, sino cuánto gastan», refirió.

Agregó que 10 millones de mexicanos trabajan de manera directa e indirecta en el rubro de turismo.

Ante alumnos de esa casa de estudios, De la Madrid puntualizó que el turismo internacional a Julio de este 2017 creció el 12 por ciento anual y los norteamericanos al 11%

«No han parado en nada la llegada de norteamericanos a México a partir de Donald Trump, eso era una preocupación», sostuvo.

Preocupa inseguridad

Tras reconocer que la inseguridad sí impacta al sector turismo, Enrique de la Madrid, se pronunció porque las autoridades fortalezcan las instituciones policiales y de impartición de justicia.

No obstante, llamó también a la sociedad a asumir su responsabilidad ante la alza delictiva, pues ejemplificó que en Puebla, adquirir huachicol fortalece a los grupos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here