El presidente municipal Luis Banck informó que no reducirán las multas para los cerca de 400 negocios que venden alcohol e incumplan con el nuevo horario, aunque sostuvo que partirán de 7 mil pesos y podría incrementar dependiendo de la gravedad de la falta y si son reincidentes.

En entrevista, tras la sesión de cabildo, explicó que la autoridad debe cumplir con la ley, misma que estable sanciones económicas de 7 mil hasta 75 mil pesos, por lo que reveló que se estableció con Rafael Herrera, líder de la Canaco,  actuar con absoluta objetividad.

“Hablé con Rafael Herrera y lo que acordamos que dependería de la gravedad y la reincidencia de la falta. Nosotros estamos obligados por ley a aplicar lo que el reglamento dice y lo que le ofrecí es que tendríamos  la suficiente objetividad posible en la primera falta, cuando se es reincidente o falta grave, y en función de eso se establecerá la sanción”.

Anunció que en esta semana sostendrá las primeras reuniones con representantes de instituciones que habrán de realizar el análisis de la incidencia delictiva  a raíz de que entró en vigor esta medida de prohibir la venta de alcohol los lunes, martes y miércoles a partir de las 2 de la mañana; los jueves, viernes y sábado a las 3 y domingo a las 8 de la noche.

“Justamente esta semana acordé con Rafael que tendría las primeras dos entrevistas de la institución que nos hará el estudio para evaluar la incidencia delictiva”.

Dio a conocer que al momento no tiene reportes de negocios que hayan incumplido con la disposición que inició el 15 de agosto pero las sanciones el 1 de septiembre.

Agregó que de acuerdo a datos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal  redujo en el último trimestre 23 por ciento la inseguridad: “mañana habrá otro corte; en general incidencia sigue decreciendo, aunque el  robo a negocio y autopartes son temas donde hemos trabajados más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here