Cinco décadas de trayectoria son las que Chicago celebra con una gira internacional que llegó a Puebla durante la noche del viernes como segunda parada en México, después de Yucatán.

El concierto tuvo lugar en el Centro de Espectáculos Acrópolis, lugar que reunió a más de 4 mil fanáticos de la legendaria banda cuya trayectoria data del año 1967.

«Muchas gracias. Hola Puebla. Gracias por estos 50 años de carrera, esperamos estar otros 50 años con ustedes, ¿están listos?», fue la introducción de James Pankow.

Y así emocionó tanto al público contemporáneo como al que cobró gusto por su música de manera generacional, pues entre la audiencia se notaban grupos de gente (hijos, padres y abuelos) de 30, 40, 50, 60 y más años.

Aunque Chicago no ha publicado un disco desde 2014, se le hizo saber que está tan vigente como en sus años de juventud, aquellos en que dieron grandes éxitos como «If You Leave Me Now» o «Look Away».

Al ritmo de soft rock, jazz rock, rock progresivo y por rock, la afamada Big Band, cautivó al público que logró sortear el tráfico que colapsó la zona de los estadios por encuentros deportivos de fut y béisbol que concluían cuando ellos empezaban.

Por más de dos horas sonaron otros temas como «I Don’t Wanna Live Without Your Love», «Hard to Say I’m Sorry», «Just You N Me» y «Make Me Smile», entre otros títulos que fueron coreados y ovaciones hasta el final. Y tema tras tema cada miembro de la agrupación tuvo su turno para lucirse ante sus fans.

Robert Lamm, Lee Loughnane, James Pankow, Walter Parazaider, Jason Scheff, Tris Imboden, Keith Howland, Lou Pardini y Walfredo Reyes, son los integrantes actuales de la agrupación.

Arena Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son otros sitios del país que recibirán a Chicago los días 9, 12 y 14 de septiembre, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here