Autoridades de Atlixco buscan recolectar 700 kilos de envases de pesticidas y agroquímicos del campo de la región y a la fecha es el único municipio del país en llevar a cabo este programa de campo limpio que se inició en 1993.

Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad reconoció a nombre del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, la participación de la ciudadanía atlixquense que por tercer año a iniciativa propia se suma al proyecto, de igual forma agradeció al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla por capacitar a los productores para prevenir riesgos de contaminación química en los cultivos.

En tanto Epifanio Flores, representante de la Empresa FMC, recalcó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso y desecho de productos como los plaguicidas, dado que el contacto directo con las personas es peligroso, sin embargo, son indispensables para los cultivos.

“Felicito al Ayuntamiento por promover estas acciones que cuidan el medio ambiente, pero para ello debemos informar, capacitar y concientizar, y ustedes lo están haciendo”, dijo Flores.

Por último, Hermilo Luna Solís, beneficiario del programa agradeció a nombre de todos los presentes el apoyo que han recibido por parte de la administración, en su mensaje mencionó que estos desechos son contaminantes y agresivos con la salud, pero son pocos los que se preocupan por emplear programas o capacitar a las personas para el tratado de los mismos.

Durante el evento, productores recibieron herramientas para el campo como gratificación por su participaron en la capacitación y recolección de envases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here