Diferentes universidades de Puebla y organizaciones civiles se habilitaron como centros de acopio y con ello puedan recolectar víveres para ayudar a los damnificados tras el sismo que dejó principales afectaciones en Oaxaca.
Una de estas instituciones es la Upaep, quien recolectará víveres para las personas que resultaron afectadas por el sismo en Oaxaca; se ubica en 21 Sur 1103.
⚠️ Ayudemos a nuestros hermanos damnificados por el sismo de 8.2 grados de magnitud que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca. pic.twitter.com/UyQKzKap1n
— UPAEP (@UPAEP) September 8, 2017
El centro estará abierto de lunes a sábado de 9 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas a partir de este viernes 8 de septiembre.
En tanto, la Universidad Iberoamericana llamó a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general a donar alimentos no perecederos como frijoles, lentejas, sal, azúcar y pastas. De igual forma, pidió artículos de aseo personal y limpieza como jabones, pastas dentales, limpiadores de pisos y detergentes.
Enviaremos víveres al sureste del país, ante el impacto de huracanes y el sismo. Te invitamos a dejar tu donativo este 11 y 12 de septiembre pic.twitter.com/Fcxyi9I51r
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) September 8, 2017
La Ibero Puebla precisó que gracias a las reservas con las que cuenta su centro de acopio permanente, de forma inmediata enviarán víveres para los habitantes del sureste del país y del Caribe, sin embargo necesitarán productos para reabastecer su centro.
“Bajo este escenario, los invitamos a continuar mostrando su compromiso social y solidaridad para facilitar la oportuna atención a este tipo de situaciones impredecibles”, detalla el aviso.
Las personas interesadas en donar podrán llevar su aportación a partir del 11 al 22 de septiembre a los contenedores que se encuentran al interior de la institución, que se ubica en el Bulevar del Niño Poblano, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Otra es el impulsado por la empresa Comuniti Co-creando quien habilitó dos centros de acopio: uno ubicado en la colonia La Paz y otro en la colonia Analco.
Además la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en Puebla (Fiaemp) son quienes estarán recibiendo alimentos no perecederos y material de curación este 8 de septiembre en el Zócalo.