Tehuacán. Durante las fiestas patrias se intensificará el operativo Alcoholímetro, mismo que se aplicará no sólo a los chóferes particulares sino también a los del transporte público, advirtió el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya.

El funcionario señaló que las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad podrían elevarse hasta los 3 mil 800 pesos, esto, sin contar el monto del arrastre de la unidad asegurada.

La decisión de incluir en la revisión a los transportistas, se tomó porque se han percatado que algunas personas de este gremio suelen conducir en condiciones inconvenientes, de ahí que la intención es prevenir accidentes que pongan en riesgo sus vidas y las de terceros.

Además, refirió que ésta es una de las temporadas en que más se incrementa el consumo de alcohol, por lo que recomendó llevar un conductor designado que se mantenga sobrio y actúe en todo momento con prudencia.

Ximello Salaya explicó que el operativo será sorpresivo y aleatorio, es decir, no se implementará todos los días, para evitar que los conductores se avisen entre ellos sobre la ubicación y evadan los puntos de revisión, impidiendo con ello alcanzar el resultado deseado de la estrategia que busca detectar y sancionar a quienes manejan en estado etílico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here