Atlixco. Cinco años de construir un mejor futuro en conjunto con toda la comunidad escolar aseguró durante su informe de labores, Guillermo Velázquez Gutiérrez, director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

Ante autoridades locales, estatales, alumnos personal docentes, administrativo y padres de familia de este plantel educativo, Velázquez señaló que muestra de ello es que el 100 por ciento de los egresados tienen empleo, “estamos por encima de la media estatal que es del 56 por ciento”, indicó el directivo.

 

Lo anterior gracias a que no solo se han enfocado en la colocación de los estudiantes en la iniciativa privada sino en la creación de micro empresas para el autoempleo de los egresados.

Actualmente el ITSA es la escuela de nivel superior por excelencia en esta ciudad, esto gracias a que el esfuerzo en conjunto realizado durante los últimos años la ha logrado colocar entre las 10 más importantes a nivel estatal.

Además cada ciclo escolar aumenta la matrícula en todas las carreras que ofrece esta institución académica, debido además de que existe la garantía gracias a los más de 100 convenios con los que actualmente cuenta con empresas privadas de que el 84 por ciento de los jóvenes que egresan de esta institución tiene un empleo.

“Hoy somos la opción en educación superior más importante y seria de la región sur del estado de Puebla, gracia a que contamos con certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, además de contar con la acreditaciones CACEI de todos nuestros programas de estudio, con lo cual está asegurada la alta calidad de la preparación académica de todos los estudiantes”, señaló en su discurso Guillermo Velázquez.

El directivo destacó que se cuentan con intercambios internacionales con el fin de posicionar a la institución en dicho ámbito; importante también es la vinculación con el sector productivo entre los que destacan convenio con AUDI y Sumitomo.

En lo que respecta al personal docente, este se capacita de manera constante para proporcionar un mejor servicio y educación de cálida, por ello en este año que se informó se impartieron 64 cursos de formación docente y actualización profesional a los 89 profesores.

De igual manera en conjunto con la Universidad Politécnica de Puebla y la Escuela de Posgrados en Educación Integral, se impartieron cinco maestrías y un doctorado, además se realizaron para la comunidad estudiantil  diversos congresos.

Tras escuchar el informe laboral, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, señaló: “lo hoy expresado es contundente, la suma de todos es el camino para prepáranos y ser mejores, solo sumando escuelas y gobierno se logra avanzar”.

El primer mandatario reconoció el trabajo realizado por Velázquez Gutiérrez en estos cinco años, así como agradeció el compromiso de toda la comunidad ITSA por los logros obtenidos.

 

Finalmente en entrevista el Guillermo Velázquez señaló que viene más crecimiento para el ITSA en todos los sentidos, en cuanto a la infraestructura, se buscará para el siguiente año la construcción de la biblioteca, la barda perimetral y más equipamiento.

En lo académico, se ofertará una nueva ingeniería que es en gestión empresarial, la cual solo se está en espera que para noviembre de este año ya se cuente con la aprobación federal, ya que la estatal ya está dada. Así como lograr al menos 300 becas para los estudiantes de las 10 mil que se otorgarán en este ciclo escolar por parte del gobierno Estatal.

En cuanto a colocación de egresados se confía en tan solo en Sumito en lo que resta del 2017 y lo que corresponde al 2018 se integren a plano laboral más de 250 ingenieros egresados del ITSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here