Tras el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves que afectó a diversas comunidades principalmente de Chiapas y de Oaxaca, la Universidad Madero instaló un Centro de Acopio en apoyo a los pobladores de las regiones más afectadas.
A partir de este lunes 11 de septiembre y hasta el viernes 15 se estarán recibiendo alimentos no perecederos, materiales de aseo personal y en general artículos como:
· Cobijas
· Papel sanitario
· Pañales
· Jabón
· Cloro
· Botiquín de primeros auxilios
· Agua embotellada
· Productos enlatados
· Leche en polvo
· Azúcar
· Sal
Será en el 1er descanso del hexágono del edificio de la UMAD (Camino Real a Cholula No. 4212 Col. Ex Hacienda La Concepción Buenavista) en un horario de 7:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas, donde se estarán recibiendo las donaciones tanto de estudiantes y comunidad universitaria como de público en general.
El Vicerrector de Servicios de la UMAD, Emmanuel Rivera Pérez dijo que para esta ocasión la ayuda se estará enviando principalmente a la comunidad Unión Hidalgo, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, misma que sufrió daños severos y cuyos habitantes están recibiendo menos apoyo que otros de regiones aledañas.
Uno de los principios más importantes en los que está basado el trabajo de la Universidad Madero es el compromiso social; prueba de ello son los programas sociales como Chicos PET, Sistema de Sustentabilidad y Medio Ambiente, el Fondo de Becas para ayudar a jóvenes de escasos recursos que estudian en la UMAD o el Programa Cambio de Vida a Personas Desocupadas, a través del cual se da capacitación a gente que se encuentra sin empleo.
Por lo que en este caso y sobre todo tomando en cuenta que algunos alumnos de la institución provienen de esa zona, el apoyo no puede faltar.