La campaña en redes sociales por la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, ha traído consigo empatía y una serie de fuertes amenazas
La campaña en redes sociales por la desaparición de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla Miranda, ha traído consigo no solo muestras de empatía sino que también ha dejado una serie de fuertes amenazas, desde cuentas apócrifas que dicen que dejen de buscar a la joven y que la dan por muerta.
Karina Castilla, hermana mayor de Mara Fernanda dijo en entrevista que ella ha decidido ignorar los mensajes y no dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) pues está concentrada en que se ubique sana y salva a su familiar.
“No toda la gente ha logrado empatizar con nuestra situación y pues mi familia y yo hacemos oración por todas esas personas, porque nunca experimenten una situación como la nuestra porque si no, de verdad que se van a dar de topes. Nos estamos concentrando en las personas que nos apoyan y a ellos (acosadores) no darles importancia”, señaló.
Entre los mensajes directos a la cuenta de Karina Castilla se encuentran algunos subidos de tono, como el usuario en Twitter @Sade_sinCatzup, en el cual se muestra la fotografía de un dedo acompañado de un mensaje de audio con la voz distorsionada, diciendo que tienen a Mara y que pronto recibirán una llamada, con la indicación de no tardar en contestar o empezarán a recibir «pedazos» de Mara.
“Tenemos a su hermana, pronto recibirán una llamada, no tarde en contestar o empezará a recibir en pedazos a su hermana. No juegue con los grandes de Tenango”, se alcanza a escuchar en el audio acompañado del mensaje “Karen, ponga atención y no haga pendejadas” (sic).
Otros de los mensajes que comenzaron a circular señalaban que Mara había sido localizada sin vida, otros más explícitos publicaban fotos de mujeres e incluso señalaban que había sido decapitada, violada y abandonada en Chipilo.
La FGE desmintió en su cuenta de Twitter el supuesto hallazgo de Mara, hasta el momento no se ha pronunciado por la amenazas en contra de su hermana y demás personas que se han solidarizado con la campaña por su desaparición desde el pasado 8 de septiembre.
Son falsas las publicaciones sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en Chipilo. pic.twitter.com/lghyq284u3
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 13, 2017
Por otro lado la hermana de Mara, Karina Castilla aprovechó para anunciar una marcha para presionar a las autoridades a encontrar a su hermana, la cual tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria la familia Castilla y donde están la mayoría de sus amigos y familiares.
Señaló que en Puebla se busca hacer lo mismo con ayuda de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución donde ambas estudian, sin embargo aún no han logrado acordar una fecha o lugar tentativos para la misma.