Este próximo 30 de septiembre, en la pista sintética de San Felipe Hueyotlipan se desarrollará la segunda edición del Encuentro Atlético Municipal, el cual marcará el arranque  de la pretemporada para los jóvenes practicantes del atletismo.

Esta competencia es parte del Circuito Estatal  de Atletismo, el cual busca impulsar a lo largo de cuatro meses competencias atléticas para iniciar la preparación de los exponentes rumbo al 2018, así lo detalló el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera.

“No vamos a dormirnos en nuestros laureles y cada mes tendremos este circuito. Tocamos las puertas de diferentes instituciones para invitar a que sus alumnos participen desde primero de primaria  hasta tercero de secundaria”.

Vázquez Cabrera, señaló que  en este primer semestre no tocaren pruebas oficiales ya que el objetivo es reunir el mayor número de exponentes y después encaminarlos a una preparación específica, “con estos eventos fogueamos a los atletas, quienes ven las posibilidades de ser dignos representantes”.

Indicó que este será un año de renovación de talentos deportivos, ya que muchos de los exponentes recientemente hicieron su debut y ahora cambiarán de categorías, por lo que llegarán más fuertes y con mayor experiencia a las competencias de Olimpiada Nacional y Campeonatos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here