El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez rechazó que la organización obrera haya perdido el contrato colectivo para la ejecución de las obras de la Industria Militar en el municipio de Oriental, en el predio conocido como «La Célula», insistió en qu sigue negociándose.
Derivado a que trascendió en distintos medios que el Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la República Mexicana «Libertad» había conseguido el proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cetemista aseguro que esto aún no está decidido que siguen las negociaciones con el gobierno federal y la Fuerzas Armadas.
Asimismo, reiteró que en próximos días vendrá a Puebla, Carlos Aceves del Olmo, para hacer el anuncio, pues -dijo- que si adelantara algo se «salaría su proyecto».
«Esperen, no es cierto que se haya perdió el contrato colectivo en La Célula, hay temas que se siguen negociando con la SEDENA y Enrique Peña Nieto y seguiremos trabajado, no es definitivo, (…) muchas veces nos han dado por muertos y seguimos vivos», puntualizó.
En otro tema, el líder de la central obrera, anunció la llegada de otra empresa automotriz de capital europeo, sin embargo no evitó dar detalles, bajo el argumento que será otra vía la que difunda la información.
Por último, aseguró que en lo que compete a la CTM seguirán trabajando en la plataforma espejo dela empresa AUDI en San José Chiapa para ello se generaron 500 empleos, que se mantendrán vigentes desde la semana pasada hasta diciembre próximo.
Agregó que la inversión es de miles de pesos, pues tan solo se habla de se requerirán 2 mil viajes de materiales para terminar con esta nueva plataforma de la empresa germana.