La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) descartó desabasto de gasolina en el estado de Puebla e indicó que unas 30 estaciones de servicio están fuera de operación a la espera de revisiones por parte del Sistema Estatal o Municipal de Protección Civil.
Si hubiera desabasto, en cuestión de horas se restablece, afirmó el presidente de la Onexpo Puebla, Rafael Zorrilla, quien precisó que Petróleos Mexicanos mantuvo el suministro del fluido en estaciones de servicio, incluso después de la medianoche.
Las estaciones sin servicio tienen entre otras causales el que se encuentran a la espera de la visita de Protección Civil, fallas en el suministro eléctrico, o bien una eventual falta de calibración de instrumentos.
Reiteró que las pipas de Petróleos Mexicanos mantuvieron suministro desde la víspera del sismo y en el transcurso de este día.
Petróleos Mexicanos informó que el abasto está garantizado y que las instalaciones relacionadas con producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan afectaciones significativas y operan normalmente.
Asimismo, exhortó a la población a evitar hacer compras extraordinarias de combustibles.