El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que el ayuntamiento estará destinando 1.2 millones de pesos de recurso municipal para la reparación de daños menores en iglesias y templos de esta localidad.
En entrevista, tras celebrar la jornada ciudadana en la Plaza la Concordia, dio a conocer que los templos son el “orgullo cholulteca” y debido a ello se apoyará con este recurso para la rehabilitación de iglesias y templos afectados por el sismo que aconteció el pasado 19 de septiembre y aperturarlos lo más prontos posible.
“Son obras que no requieren mayores recursos, nosotros podemos normalizar la operación de estos en las comunidades, donde la parte religiosa es fundamental no solo en el tema social sino también turística, ya que hay gran influencia por sus festividades y eso nos motiva para que con una administración honesta transparente y responsables tengamos recursos para esos templos”.
El alcalde cholulteca explicó detalladamente que al menos 10 templos podrán iniciar sus actividades desde este momento y se encuentran apuntalando obras como el campanario de la Iglesia de San Pedro, y del Ex – convento de San Gabriel.
En casonas, puntualizó que se ha notificado a los dueños de las mismas a iniciar acciones para retirar estructuras que puedan causar peligro, entre ellos un banco, por mencionar algunos.
En los daños a inmuebles oficiales, dio a conocer que cuatro tuvieron afectaciones, entre ellos la Casa Museo Caballero Águila, la cual resultó con serias afectaciones pero informó que harán uso del seguro de siniestros contratado.