Conductores del servicio digital (taxi) Cabify exigen recuperar su fuente trabajo y recriminan que la autoridad estatal solo pretende «cortar el hilo por lo más delgado», en el tema de inseguridad que viven los poblanos, con el cierre de esta empresa.

Tras el anuncio de que oficialmente hoy, queda suspendida la empresa de taxi digital Cabify, más de medio centenar de personas en su calidad de choferes de este servicio, acudieron a las oficinas centrales de La Vista, en donde recibieron información por parte de la empresa, la cual mostró secrecía a este medio de comunicación.

Al rededor de las 11:00 de la mañana, fueron congregándose los diferentes conductores de los automóviles que prestaron el servicio de taxi ejecutivo a los poblanos, quienes mostraron en todo momento su malestar por la determinación de que salieran de circulación, responsabilizando en todo momento al gobierno de esta acción.

Algunos de los presentes quienes no quisieron dar su nombre y que prefirieron únicamente comentar que acudieron a las oficinas de la empresa española a conocer la situación qué hay y qué procederá, pues no tienen conocimiento de que pasará con su concesión.

La mayoría, dijo que todavía tienen mensualidades que cubrír por la compra del auto con el que ofrecían el servicio de taxi digital, por lo que exigen se les regrese su fuente de trabajo y no solo la autoridad se escude es el lamentable hecho para justificar el problema de inseguridad que se vive en Puebla.

Ante esta situación, entre ellos estaban proponiendo elaborar un escrito dirigido a la autoridad estatal como al Congreso local para exigirles les regrese su fuente de trabajo, pues dijeron que fue «una injusticia», el prohibirles seguir operando en Puebla.

También comentaban que recolectarán firmas ciudadanas para garantizar de que el servicio que prestan cientos de concesionarios, es confiable y seguro.

A lo lejos también se escuchó decir que Cabify, no registra ningún caso de esta índole en el país como en el mundo, que en las ciudades mexicanas trabaja de manera normal.

Secrecía de la firma Cabify

Derivado indagación que hizo la reportera que suscribe entre los presentes, la abordó el encargado de la Administración local Puebla, Carlo Zurita quien precisó que cualquier información sobre la empresa y el servicio sería con la gerente de medio, quien responde al nombre de Vianey Campos quien se encuentra en la Ciudad de México.

La reportera insistió en obtener información, sin embargo, no obtuvo nada, ante el hermetismo que maneja la empresa de origen española, la cual tiene rutas de taxis y plataformas digitales en 10 ciudades del país y en varias parte del mundo.

Cabe citar que Cabify, la empresa de transporte privado que, recientemente se vio involucrada en el tema del feminicidio de Mara Castilla y que a causa de ello, el Gobierno de Puebla le revocó el permiso para operar en Puebla, finalmente suspendió actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here