Enfrente de la alcaldía de Los Ángeles, la Feria de los Moles, a una década de su creación, permitirá comercializar una tonelada de mole el 1 de octubre, para consolidarse como el festival más grande para latinos de Costa a Costa en los Estados Unidos por Microsoft y Latin Magazine, además de sensibilizar a los migrantes para que envíen apoyos a sus connacionales afectados por el sismo.

El fundador de la Feria de los Moles, Pedro Ramos, integrante de la Unión de Poblanos en el Exterior, recordó que el festival de la feria de los Moles es un escaparate del platillo declarado Patrimonio Intangible de la humanidad en 2010, que ahora servirá para sensibilizar a los migrantes para apoyar la reconstrucción de comunidades mixtecas afectadas por el sismo en Oaxaca y Puebla.

Añadió que no se puede saber a ciencia cierta cuántos recursos llegarán, pero estos representan una oportunidad para empatarlos a recursos del gobierno federal como el programa tres por uno para acelerar el proceso de reconstrucción.

En el festival, el primero de octubre, participarán 25 restaurantes de Puebla, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien planteó se valora la factibilidad de instalar una urna para juntar dinero en efectivo que se destinará a la compra de materiales para la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo.

La Feria de los Moles, conocida en Estados Unidos como The Largest Mexican Food Festival sumará “la batalla de los Moles” entre Oaxaca y Puebla, con una docena de versiones de moles diversos –algunos con más de 30 ingredientes-, desde las 10 hasta las 19 horas del primero de octubre.

En ese contexto, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, estimó que a los Estados Unidos desde ese municipio se envían de 500 a 800 kilogramos de Mole Poblano mensualmente.

Este año el Festival tendrá representaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Oaxaca, Veracruz y Puebla. Más detalles en http://feriadelosmoles.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here