El diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier pidió al gobierno estatal voluntad política para que destine 100 millones de pesos mensuales del dinero que paga por las obras hechas con los PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios) y que administra la empresa Evercore.

En entrevista, explicó que este recurso que tiene el estado como pasivo y que es parte de la deuda adquirida por las «obras onerosas» realizadas en la administración pasada de Rafael Moreno Valle, como son el Museo Barroco, plataforma  AUDI y CIS y que pagan en mensualidades a través de los recursos del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) los empresarios a gobierno, y que administra la empresa Evercore propiedad del priista y ex Secretario de Hacienda , Pedro Aspe; bien podría destinarse a la reconstrucción y al apoyo de los damnificados.

Precisó que mensualmente pagan por concepto de los PPS la suma de 270 millones de pesos, de los cuales al menos 100 millones podrían destinarse sin problema pues no están bien justificados ni traspapelados.

En ese tenor solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad que replantee y revise los PPS para poder optimizar el recuso y destine estos 100 millones de pesos a reconstituir vivienda, caminos y carreteras.

«Si hubiera voluntad política, Puebla tendría por lo menos 100 millones de pesos mensuales, para destinarlos a la reconstrucción, no se trata de hacer show mediático, ni de dar dádivas, e trata de tomar decisiones», sentenció.

De igual forma, Armenta Mier critico a su ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza al afirmar que este personaje no tiene ni la menor idea de la gravedad del problema y que su conocimiento solo es para poner postes de CFE.

Asimismo, recriminó el hecho de que el PRI no ha abordado el tema del financiamiento público para el 2018, a diferencia de su partid actual MORENA que propone destinar el 100 por ciento de las prerrogativas del próximo año, a la reconstrucción de los 112 municipios que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados en escala de Richter.

«Que les preocupa a los priistas, si de todas maneras ellos hacen uso de los recursos públicos en campaña, deberán desprenderse de este financiamiento público como lo propone Morena y el Frente Ciudadano por México», concluyó el legislador federal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here