Cualquier persona puede dar de alta su casa y espacios disponibles en Airbnb, para unirse al programa de respuesta a desastres y emergencias vigente hasta el 31 de octubre en Puebla y Morelos, que se sumaron a Open Homes.
Con Open Homes, los anfitriones ahora pueden ofrecer alojamiento gratuito a damnificados, desplazados, voluntarios y brigadistas a través de Airbnb.
La plataforma Airbnb amplió su programa de respuesta a desastres hasta el próximo 31 de octubre, e informó que mediante el programa Open Homes, los anfitriones pueden ofrecer sus espacios y propiedades de forma gratuita a todos aquellos que lo necesitan en esta emergencia.
Asimismo, Airbnb eliminó todas sus comisiones para que brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados encuentren lugares para quedarse cuando más lo necesitan, en donde los anfitriones enlistan sus espacios en este programa y deciden cuánto tiempo quieren dejarlos disponibles.
Además, a partir de ayer los estados de Puebla y Morelos se suman a Open Homes, entidades que fueron fuertemente afectadas por el sismo del 19 de septiembre.