Con danza y función de títeres dio inicio la tercera edición del Festival Diverso, Arte e Inclusión, cuyo objetivo es difundir el trabajo artístico y cultural realizado por las personas con discapacidad. Las actividades se extienden durante los días 1 y 2 de octubre en otras sedes como el Teatro de la Ciudad y las instalaciones de Autismo Puebla A.C.

Cabe recordar que este festival se tuvo que reprogramar y cambiar algunas sedes por las afectaciones que dejo el sismo del martes 19 de septiembre, pues originalmente se realizaría del 21 al 24 de septiembre. El primer día el festival tuvo lugar en el Kiosco del Paseo Bravo con un programa que se extendió hasta las 18:00 horas.

En primer lugar el público disfrutó una danza deportiva con artistas en sillas de ruedas. En el mismo escenario se celebró la conferencia y taller Vida independiente”, seguido de la función interactiva “Títeres con discapacidad”, que dio un panorama general de la vida de una persona con capacidades diferentes. “La danza de la resistencia” fue el último evento del día.

El mismo sábado en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores se llevaría a cabo una “Cena a ciegas” en la que los comensales serían limitados de la vista y exhortados a utilizar sus otros sentidos para tener toda una experiencia gastronómica.

El domingo 1 de octubre en el Kiosco del Paseo Bravo hay actividades musicales y artísticas entre 10:30 y 15:30 horas para toda la familia, con el Sistema Municipal DIF, La casa del sordo y artistas invitados; Erick Sánchez Aparicio, una presentación más de danza de la resistencia y un Taller de espectáculo de circo inclusivo.

El lunes 2 de octubre en el Teatro de la Ciudad se presenta la función de teatro ciego, “La casa de los deseos” a las 17:00 horas y una hora entes, a las 16:00, en Autismo Puebla A.C., ubicada en 24-A sur 3529, Santa Mónica, se ofrece una función de “Mi hermano Luca”, un cuento acerca del autismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here