Todo se encuentra listo para que este 22 de octubre a partir de las 8:00 horas se lleve a cabo la “Carrera Udlap 2017”, justa que en esta ocasión buscará apoyar una importante causa: beneficiar a la pequeña Ivana, para la fabricación de una prótesis que le permita aumentar la movilidad y fuerza en su mano derecha.

«Está es nuestra novena edición, estamos muy contentos, es una carrera muy bien posicionada, es una carrera muy interesante porque hoy es nuestra primera carrera con causa», expresó Luis Gerardo Cinta, director de Desarrollo Institucional de la Udlap.

En esta edición, la carrera Aztecas espera recibir a más de 2 mil corredores, quienes podrán realizar una distancia de 5 y 10 kilómetros; en esta ocasión además de disfrutar la pasión por el “running”, los participantes podrán aportar su “granito de arena” para apoyar a Ivana, quien nació con una discapacidad en su mano derecha.

Y con los recursos obtenidos por esta justa, estudiantes y académicos finalizarán el diseño y prototipo de esta prótesis, la cual está siendo desarrollada por la escuela de Ingeniería, que busca crear este diseño por medio de baterías y generada por una impresora 3D, la cual le permitirá a Ivana realizar funciones como asir y levantar objetos.

Tal y como ha sido una tradición, en esta justa podrá correr toda la familia ya que para los más pequeños se desarrollará la carrera infantil, la cual se celebrará en el área deportiva de la Udlap con una distancia de 100 y 400 metros.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tendrán un costo de 350 pesos por persona, mientras que la justa infantil será de 230 pesos y se podrán realizar en http://www.udlap.mx/carreraudlap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here