El ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores se descartó para contender a un cargo de elección popular de cara a la elección del 2018, afirmó que él ya pasó de moda, por lo que no estará en la boleta electoral el próximo año.
Derivado de lo publicado en columnas locales de que el ex mandatio poblano podría ser una posible una carta del PRI para la presidencia municipal de Puebla, después de 14 años de haber dirigido y administrado el rumbo de 217 municipios, este miércoles al acudir a la toma de protesta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, Melquiades Morales aseguró que no tiene interés en ser el candidato de su partido.
En entrevista, subrayó que está muy feliz en Costa Rica como Embajador y que si esta ahorita en Puebla, fue en respuesta a una invitación que le extendió el rector de la Máxima Casa de Estudios, pero que él ya no está en territorio poblano.
Asimismo, señaló que pese a que muchos quieren sepultar a su partido que lo formó políticamente, hoy el PRI está más vivo que nunca, porque tiene raíces profundas y la conciencia de las mexicanas y los mexicanos.
Con respecto a quienes podrían ser los candidatos, el ex gobernador puntualizó que éstos se hacen en las precampañas y antes de que llegue el momento de que el partido nombre a los abanderados, los aspirantes tendrán ya una estructura bien definida, por seguro serán los mejores.
En temas personales, se le cuestionó sobre la nueva responsabilidad que tiene su hijo Fernando Morales Martínez como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, a lo que respondió Morales Flores, «es mi sangre, que puedo decir, que haga lo que le corresponde, ya está grandecito».