Atlixco. La meta para iniciar en serio con la reconstrucción de viviendas en este municipio es que para el martes 10 de octubre se haya concluido el levantamiento del censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para asignar los casos que apliquen para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista durante el levantamiento del censo en la unidad habitacional Infonavit, el alcalde , José Luis Galeazzi Berra indicó que a la fecha ya se han visitado 800 casas en el municipio y este domingo ocho de octubre la meta era visitar a cada uno de los 920 propietarios de los departamentos ubicados en los casi noventa edificios.

De esta forma se estaría logrando un avance en el encuestamiento de más de mil 700 casas afectadas. Señaló que en el caso de Infonavit de los edificios de cuatro plantas que existen 51 con sus respectivos apartamentos son habitables y 31 no, que serán lo que requieran mayor atención para seguridad de los propietarios y de sus vecinos.

En cuanto al monto al que pueden acceder los dueños de los departamentos dañados dijo:

“En viviendas verticales, como es este caso, dependiendo del daño se puede acceder desde los 15 mil hasta los 35 mil pesos para la reparación, por parte del Fonden”.

En cuanto al tipo de reconstrucción que se realizara en esta unidad habitacional dejo totalmente claro que no será como la que se hizo tras el sismo de 1999, en este caso las constructoras que atiendan la reconstrucción deberán hacerlo mejor, porque se trata de edificios que ya tienen su antigüedad y sobre todo que albergan muchas vidas en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here