Como parte de la austeridad, para el ejercicio 2018, el Congreso local no tendrá incremento en su presupuesto, será igual al del 2017, por el orden de 300 millones de pesos, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

Precisó que sigue afinándose el monto, sin embargo, adelantó que en términos reales el próximo año no habrá incremento, por lo que se mantendrá el mismo que el ejercido el año vigente, el cual es de 299 millones 448 mil 206 pesos.

Detalló que el Congreso tuvo un presupuesto 2017 de 145 millones 071 mil 987 pesos y la Auditoria Superior del Estado de 157 millones 376 mil 219.

Aguilar Chedraui, explicó que las fracciones parlamentarias y los representantes de los partidos políticos que integran la LIX legislatura aprobaron un presupuesto para el 2018, en términos reales de 0 por ciento de incremento.

Pero también, aprobaron un presupuesto en términos nominales, esto implica que habrá un incremento proporcional a la inflación en rubros salariales a personal de base, para bienes y servicios, así como para el capítulo 2000 y 3000, por lo que se está calculando y hasta el próximo lunes cuando arranque el tercer periodo ordinario de sesiones se conocerá.

El presidente dela Junta de Gobierno fue muy enfático al señalar que no habrá incrementos en las dietas de los legisladores y no incrementos en funcionarios de primer nivel.

«Este presupuesto para el próximo año, será igual que el del 2017, bajo el entendido de que el Congreso están comprometido en que se destine el mayor número de los recursos en el tema de la reconstrucción», subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here