Por unanimidad, la ley de ingresos 2018 fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo, por lo que fue enviada al congreso del estado para su posible aprobación.

Con el apoyo de todas las bancadas, el edil Luis Banck agradeció la participación de todos los regidores, afirmando que este proyecto de 4 mil 744 millones de pesos, no contempla nuevos impuestos, incluso, el 5.9 por ciento establecido se encuentra “muy por debajo” a nivel nacional

Banck explicó que la ley de ingresos se encuentra incorporada a la nueva ley de disciplina financiera, por ello, se contempla un ejercicio claro y transparente.

Añadió que los recursos obtenidos el próximo año beneficiarán a los que menos tienen, de ahí que “gana la ciudadanía y Puebla”, citó.

En su participación, Gustavo Espinosa, presidente de la comisión de hacienda, detalló que los 4 mil 744 millones es una cifra conservadora, y resaltó que este cabildo actuó de manera responsable y de acuerdo con el escenario económico del siguiente año.

Informó que se llevaron a cabo 11 sesiones extraordinarias y una ordinaria, 11 aportaciones de los regidores y la incorporación de 30 propuestas en general.

Para fijar la postura del PRI, Karina Romero Alcalá, integrante de la comisión de hacienda, avaló el proyecto, y citó que los 165 millones de pesos adicionales, serán utilizados para ampliar los servicios en beneficio de los poblanos.

La ley de ingresos contempla un incremento de 3.6 por ciento en relación al 2017, lo que significa, dijo, que no es más dinero para gastar sino para invertir en obras para zonas vulnerables.

Resaltó por último, los distintos incentivos fiscales aprobados como facilidades de inversión para empresarios que decidan abrir comercios en el centro histórico e intervención de casonas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here