Diputados que integran la LIX Legislatura emanados de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza acuerdan pacto de civilidad política y blindaje electoral.
En la primera sesión del tercer periodo ordinario del 2017, los coordinadores de las bancadas de diputados coincidieron en privilegiar el trabajo legislativo por encima de las fobias electorales, esto de cara al proceso electoral 2017-2018 que esta por iniciar el próximo mes.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui comentó que con la voluntad de los legisladores consensó condenar cualquier acto que se ejecute con el uso de recursos públicos y programas sociales, con el objetivo de coaccionar el voto o vulnerar las garantías constitucionales en materia electoral.
“Lo que hicimos es un llamado a la prudencia y evitar que el recinto legislativo y el pleno se contaminen por un proceso electoral. (…) En virtud de la importancia de nuestra actividad, anteponer la función legislativa en beneficio de los intereses de los poblanos» dijo.
Además, Aguilera Chedraui explicó que existe un compromiso prioritario de todos de hacer del proceso electoral un ejercicio democrático ejemplar que incentive la participación ciudadana, pluralidad de ideas y el respeto a nuestra instituciones.
Por último, conmino a los diputados a priorizar el diálogo y la construcción de acuerdos en el seno legislativo, sobre todo por que hace mención que Puebla vive momentos difíciles y debemos redoblar esfuerzos, el trabajo legislativo no se debe detener ni contaminar por la contienda política.