El edil de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, informó que en el 2014, de acuerdo a datos de Pemex, la ordeña de ductos a la paraestatal ha disminuido e incrementado el aseguramiento de vehículos y personas detenidas.
En rueda de prensa convocada en la capital poblana para dar a conocer que no amenazó a Ricardo Morales Sánchez, columnista de Ekecto 10, quien en su columna Serpientes y Escaleras reveló que no hay avances en el combate al huachicol además de erradicar algunos delitos, señaló que de un total de 47 tomas clandestinas que se tenían hace tres años, en lo que va de su gobierno sólo se han localizado 8.
“Presenté la única conversación que se sostuvo vía chat y está certificada ante ministerio público y con eso podemos decir que no hay amenazas y no puedo decir que hay amenazas en contra mía”.
Resaltó que le corresponde al gobierno del estado y federal abonar para que exista un estado de tranquilidad y paz, pero también aclaró que es su responsabilidad brindar las condiciones de seguridad.
Dijo que el incremento de policías municipales de 55 a 85, provocó la disminución de conductas delictivas, como es el robo de vehículos, robo a transeúnte, robo a casa habitación, lesiones, permitiendo que la cifra baje a un 65 por ciento,
Finalmente, negó amenazas por la delincuencia como ha sucedido en algunos casos con sus homólogos.