El asesinato de Mara Fernanda Castilla, elevó la percepción de inseguridad en la capital del estado, y fue entonces cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cerró el diagnóstico, así lo dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En entrevista, luego de encabezar la entrega de escrituras, reveló que cada domingo la administración otorga datos, mismos que refieren un decremento en eventos ilícitos.

“La encuesta de Inegi se cerró justo en los días del lamentable fallecimiento de mara. Hubo una sensación, un incremento en la percepción de inseguridad. Lo que Inegi mide es percepción, y nuestro reporte es de actos que sucedieron, no es percepción. Tenemos la seguridad que ha habido un decreto en los números de incidente delictivos esto no quiere decir que estamos contesto, no tengo duda que vamos en el mismo camino correcto” declaró.

Banck Serrato también anunció que tanto la aplicación silenciosa como las 10 bases regionales serán establecidas en próximas fechas, todo esto, forma parte de las acciones que abonarán a la reducción de la inseguridad.

“Sobre las 10 bases regionales, este fin pondremos las primeras piedras en varios de ellos, en un evento conjunto con el gobernador del estado” expresó.

Finalmente, dijo que esta aplicación no sólo se puede usar en el transporte público, sino también en cualquier parte de la capital, con el fin de alertar sobre alguna situación violenta, además de que la APP está lista, y sólo están esperando la fecha exacta para el arranque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here