Con cuatro mil millones de pesos en transformación de estaciones de servicio y 400 millones de dólares para seis terminales de almacenamiento en tres años, Gulf inició operaciones en Nuevo León y Puebla, cuyo presidente en México, Sergio de la Vega, confió en que se logren precios de mercado competitivos.

Con la meta de 20 por ciento del mercado mexicano de gasolinas, vía dos mil estaciones de servicio que derivarán en 20 mil empleos, Gulf abrió su primera estación de servicio de gasolina en Puebla asociada con operadores locales bajo un esquema de economía colaborativa y combustibles con Nanotecnología líquida G Plus.

Comentó que la marca brinda un sistema punta a punta desde la gestión hasta la operación de los dispensarios, programas de lealtad, atención al cliente, administración, cobro, facturación y servicios de valor en una plataforma única, especialmente diseñada para administrar y operar una estación de servicio.

Con ello busca soluciones de suministro eficiente, incremento en ventas, disminución de gastos de operación, administración, capacitación y fidelización de consumidores.

Mientras, al titular de la unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (SENER, Rosanety Barriosa Beltrán repasó que se cuenta con un marco regulatorio en México que ha anclado proyectos de 67 empresas procedentes de18 países con inversiones por 70 mil millones de dólares.

Hay 26 marcas de estaciones de servicio de gasolina con dos mil sitios con marcas distintas a las de Petróleos Mexicanos, añadió.

Dio a conocer que ante eventos inesperados que afecten el suministro se desarrollan acciones para ampliar a tres días de inventarios en 2018, cinco en 2020 y de 10 a 13 en 2025.

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