El gobierno del Estado buscará reunirse con los grupos inconformes al proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y si es necesario, podrían hacer cambios a la obra para garantizar la parte ecológica con el menor derribo de árboles.

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, al subrayar que la autoridad está abierta al diálogo con los opositores y que es falso que el gobierno pretenda derribar una gran cantidad de árboles.

El funcionario argumentó que cada árbol que se corte será plantado en otra zona de la ciudad de Puebla, al igual que se hará con el proyecto del parque en el cerro de Amalucan.

En agosto pasado cuando se presentó la línea 3 del Ruta, el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo, anunció que el proyecto contempla el derribo de bardas y estructuras, así como el retiro de 436 árboles, aunque a lo largo de todo el recorrido hay cerca de 3 mil especies arbóreas.

Señaló que el 92% de los árboles y plantas no serán talados; sin embargo, dijo que 198 serán trasplantados en otros sitios, 58 sustituidos y sólo 2 árboles están identificados como enfermos. Y rechazó que se vaya a dar un “ecocidio”.

Innova Pavimentos supervisará trabajos de línea 3

Por otra parte, se dio a conocer que Innova Pavimentos de México fue la empresa seleccionada por el gobierno estatal para supervisar, verificar y hacerse cargo del control de calidad de la construcción de la primera etapa de la línea 3.

El gasto por los servicios de Innova ascenderá a 6 millones 829 mil 727 pesos (IVA incluido). La primera etapa está a cargo de Corporativo de Pavimentos AC20.

Según el acta del fallo, con número de licitación SFA-SROP-IF3-2027-001 la empresa cumplió con todas las condiciones legales, técnicas y económicas; además representó la propuesta más económica respecto a otras dos empresas que compitieron por la licitación pero cuyos honorarios rebasaban los 7 millones de pesos.

Esta es la segunda ocasión que Innova Pavimentos de México adquiere un contrato con el gobierno de Puebla, entre 2015 y 2016 supervisó los trabajos de la primera etapa de construcción de la planta Audi, en el municipio de San José Chiapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here